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Movimientos relativos a afiliación, cotización y recaudación serán obligatorios realizarlos de forma electrónica. A partir del próximo 1 de octubre será obligatorio que determinados trámites que hasta este momento se hacían de forma presencial en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, pasen a hacerse obligatoriamente de forma electrónica (Orden ministerial 214/2018, del 1 de marzo de 2018).

Concretamente la tramitación de altas y bajas de autónomos en la Seguridad Social, los cambios de base de cotización, o de número de cuenta, del domicilio, mail, móvil, de actividad o de coberturas. La recepción y firma de notificaciones. Mutuas, inclusión o exclusión de coberturas por IT o AT. Solicitud de certificados, vidas laborales y otras.

Esta tramitación tendrá que hacerse por el propio interesado, en la sede electrónica, en la página web www.seg-social.es (utilizando alguno de los diferentes sistemas de confirmación de identidad -sistema clave, dni electrónico, certificado digital, sms, etc.) o por su autorizado RED.  Actualmente UAGN trabaja como autorizado RED de más de 1.000 entidades, entre empresas agrarias y trabajadores autónomos.