España, más de un año de retraso para la norma sobre el etiquetado obligatorio de origen de la leche
10/09/2018
Cena benéfica de ayopo a un proyecto de emprendimiento en Casa Gurbindo Etxea
11/09/2018

Por Resolución 962/2018 de 14 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, se ha aprobado el Plan de reestructuración y reconversión del viñedo que en marzo de 2018 presentó UAGN en representación de 25 viticultores participantes. En próximos días recibirán en su domicilio la resolución individual junto con una carta en la que se les recordará los plazos y la documentación que tienen que presentar para finalizar la tramitación de su expediente.

Las medidas subvencionadas han sido la reimplantación del viñedo (entendida como arranque y plantación de viñedo), la transformación de vaso a espaldera y la reconversión varietal. El total de la inversión rondará los 1.100.000 euros, de los cuales podría subvencionarse hasta un 50%.

Recordamos a los participantes que la inversión tiene que estar finalizada antes del 15 de mayo de 2019, fecha en la que habrá que presentar la solicitud de pago junto con todas las facturas (planta, postes, labores, etc) así como sus respectivos justificantes bancarios de pago.

Para dudas, aclaraciones sobre este Plan o los viticultores que puedan estar interesados en solicitar ayudas en la próxima convocatoria, que tramitaremos durante el mes de febrero de 2019, consultadlo en cualquiera de las oficias de UAGN o directamente llamando al tfno 948555279 de UAGN Estella.

Cerrar
loading...